miércoles, 23 de enero de 2013

EVIDENCIAS ACTIVIDAD1

ACTIVIDAD 1


EVIDENCIA 1.1 REGLAMENTO(I)

Presentar un resumen de los aspectos más relevantes del REGLAMENTO DEL APRENDIZ, en lo que tiene que ver con los capítulos 2, 3, 4 y 8

EVIDENCIA 1.2 CONCEPTOS E IMPORTANCIA

Teniendo en cuenta la información de clase, la obtenida a través de las diferentes fuentes de información proporcionada en la guia de aprendizaje y las que Usted investigue, se requiere completar el siguiente información: (APOYESE EN ESQUEMAS Y GRÁGICOS)
a) concepto e importancia de los sistemas de medida
b) estructura y descripción funcional de  de cada componente del sistema de medida
c) tipos de patrones de  medida
d) concepto de calibraación y trazabilidad
e) tipos de instrumentos
f) principios de medición

EVIDENCIA 1.2 PARÁMETROS(G)

Teniendo en cuenta la información de clase, la obtenida a través de las diferentes fuentes de información proporcionada en la guia de aprendizaje y las que Usted investigue, se requiere ccompletar el siguiente cuadro:


Parámetro
Definición
Ejemplo
exactitud
 
 
precisión
 
 
linealidad
 
 
sensibilidad
 
 
Resolución
 
 
Tiempo de respuesta
 
 
Función de transferencia
 
 

EVIDENCIA 1.3: TRABAJO(I)

Teniendo en cuenta la información de clase, consulta de materiales de apoyo y otras fuentes de información, es necesario Hacer un trabajo sobre la evoluación e importancia de la instrumentación en el ámbito de la automatización industrial.
 
EVIDENCIA 1.4: CARACTERIZACION(G) Caracterizar cada uno de los instrumentos entregados de acuerdo al siguiente cuadro


Nombre y esquema del Instrumento o sensor
descripción del principio de funcionamiento
Parámetros técnicos
características dinámcias y estáticas
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

EVIDENCIA 1.5: SIMBOLOGÍA (G)

Tomando como referencia la normas ISA 5.1 se requiere
a) realizar la respresentación de un sistema de control, indicando y explicando cada uno de los instrumentos.
b) A partir del esquema entregado, se requiere: (Plantas del ambiente)


  • identificar cada uno de los instrumentos del esquema, indicando su función en el proceso
  • describir la función global de sistema
EVIDENCIA 1.6: ERROR EN LA MEDIDA(G)

De acuerdo a la información de clase y consultada, complete la siguiente tabla, con respecto a los diferentes errores que e tienen en el proceso de medida.


Tipo de error
Definición, fuentes  y cuantificación
Propuesta para minimizar el error
 Errores sistemáticos
 
 
 Errores humanos
 
 
 Errores ambientales
 
 
 otros errores
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Aplicación: realice un conjunto de medidas de una misma variable y haga el análisis estadístico del proceso de medida.


ver Formato

No hay comentarios:

Publicar un comentario