EVIDENCIA 1.1 REGLAMENTO(I)
Presentar un resumen de los aspectos más relevantes del REGLAMENTO DEL APRENDIZ, en lo que tiene que ver con los capítulos 2, 3, 4 y 8
EVIDENCIA 1.2 CONCEPTOS E IMPORTANCIA
Teniendo en cuenta la información de clase, la obtenida a través de las diferentes fuentes de información proporcionada en la guia de aprendizaje y las que Usted investigue, se requiere completar el siguiente información: (APOYESE EN ESQUEMAS Y GRÁGICOS)
a) concepto e importancia de los sistemas de medida
b) estructura y descripción funcional de de cada componente del sistema de medida
c) tipos de patrones de medida
d) concepto de calibraación y trazabilidad
e) tipos de instrumentos
f) principios de medición
EVIDENCIA 1.2 PARÁMETROS(G)
Teniendo en cuenta la información de clase, la obtenida a través de las diferentes fuentes de información proporcionada en la guia de aprendizaje y las que Usted investigue, se requiere ccompletar el siguiente cuadro:
Parámetro
|
Definición
|
Ejemplo
|
exactitud
|
||
precisión
|
||
linealidad
|
||
sensibilidad
|
||
Resolución
|
||
Tiempo de respuesta
|
||
Función de transferencia
|
EVIDENCIA 1.3: TRABAJO(I)
Teniendo en cuenta la información de clase, consulta de materiales de apoyo y otras fuentes de información, es necesario Hacer un trabajo sobre la evoluación e importancia de la instrumentación en el ámbito de la automatización industrial.
EVIDENCIA 1.4: CARACTERIZACION(G) Caracterizar cada uno de los instrumentos entregados de acuerdo al siguiente cuadro
Nombre y esquema del Instrumento o sensor
|
descripción del principio de funcionamiento
|
Parámetros técnicos
características dinámcias y estáticas |
EVIDENCIA 1.5: SIMBOLOGÍA (G)
Tomando como referencia la normas ISA 5.1 se requiere
a) realizar la respresentación de un sistema de control, indicando y explicando cada uno de los instrumentos.
b) A partir del esquema entregado, se requiere: (Plantas del ambiente)
- identificar cada uno de los instrumentos del esquema, indicando su función en el proceso
- describir la función global de sistema
De acuerdo a la información de clase y consultada, complete la siguiente tabla, con respecto a los diferentes errores que e tienen en el proceso de medida.
Tipo de error
|
Definición, fuentes y
cuantificación
|
Propuesta para minimizar el error
|
Aplicación: realice un conjunto de medidas de una misma variable y haga el análisis estadístico del proceso de medida.
ver Formato
No hay comentarios:
Publicar un comentario